domingo, 15 de enero de 2012

Carta de Presentación

Desde siempre en nuestro devenir histórico han venido ocurriendo una serie de hechos que han cambiado nuestra realidad en diferentes ámbitos, sin lugar a dudas cada uno de éstos cambios habrán sido debatidos, cuestionados y/o aceptados por cada uno de nosotros y cada uno de los actores sociales que en su momento han tenido lugar en los diferentes momentos y circunstancias históricos.

Lo cierto es que estoy convencida que la única manera factible para llegar a la mejora de nuestra realidad (entre tantas medidas) es a través del cuestionamiento de lo que en diferentes ámbitos del conocimiento, llámese ciencia, política, cultura, sociedad, economía, psicología, se toma como ideal, es decir entre tanto nosotros seamos capaces de cuestionar de verdad a través de un análisis critico lo que se pinta como "ideal" seremos capaces de llegar a una serie de alternativas mismas que nos permitirán llegar a un fin práctico y aplicable en la realidad.

Dado el planteamiento anterior es que surgió en mí, la inquietud de crear un espacio que me permitiera cuestionar muchas de las realidades de las cuales hoy en día soy testigo e incluso participante, pues ninguna realidad presente viene de la nada sino es consecuente de una serie de hechos que si se sujetan a una serie de cuestionamientos estos nos llevan a la alternancia y a no "conformarnos" con "el tiempo que nos tocó vivir" sino a trabajar para encontrar desde el punto de partida (realidad) una línea distinta.

Desde luego mi razonamiento ni mucho menos pensamiento tiene que ser el de todos los lectores de éste espacio, únicamente me permito compartirles mis motivos y razones (las cuales consideré suficientes) para realizar éste espacio.

Cabe destacar que ningún buen cuestionamiento o análisis puede ir acompañado de intolerancia es por eso que de verdad me encantaría que quienes se tomen el tiempo para leer cada una de las entradas, (incluyendo esta) hagan alguna crítica constructiva, punto de vista, reflexión manifestando sus postura, obviamente respetando y usando un lenguaje propio, pues el fin de éste espacio no es una discusión sin sentido sino un debate con sentido y fundamento.

Finalmente aprovechando éste espacio o mejor dicho ésta entrada hago una cordial invitación a todos mis lectores de dar su punto de vista o incluso pedirme publicar una entrada con alguna critica  a la realidad actual desde un punto de vista analítico,  que nos lleve a la reflexión, cabe mencionar que se podrán abordar una gran diversidad de temas ciencia, política, sociedad, economía, arte... 

Sin mas que decir sino agradecer su interés, tiempo y valioso aporte me despido... hasta la próxima entrada.
Beth-Sara


2 comentarios:

  1. Me agrada mucho el que te hayas animado a abrir este espacio para la crítica, debate y reflexión. Te deseo el mejor de los éxitos Betsy.
    Te mando un fuerte abrazo,y ya sabes... para arriba y para adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Betsy, nos seguimos en el twitter y quiero remitirte a mi personal respuesta a tus cuestionamientos que también me hice cuando era estudiante, la cual puedes revisar en el documento de 26 páginas http://ecocidio.galeon.com/cambio.pdf
    La aplicación de esta respuesta al presente la formulo en la siguiente opinión:

    Foro Electoral: ¿Votos Nulos Creadores?
    Desempleo, inseguridad, marginación, etc., son originados por la corrupción gubernamental que durante décadas viene desviando y robando los recursos para el desarrollo social. El principal interés en gobernar radica en sueldazos, gastos pagados y manejo discrecional de los recursos, no en sacar adelante a la nación, convirtiendo a los gobernantes y funcionarios en verdaderos líderes de la delincuencia organizada, por lo que son necesarios:
    Gobernantes electos dispuestos a consensuar sus decisiones y manejo de recursos con un Consejo Ciudadano (CC), en el que participen ciudadanos voluntarios, independientes y autónomos, los cuales tendrían que ser honorarios, para lo cual es necesario que los gobernantes electos también lo sean.
    Reducción salarial y de prestaciones a altos funcionarios, con sistema de transparencia gobierno-CC, como con funcionarios menores. Los gobernantes electos que no posean empresas u otros ingresos podrán recibir la colaboración voluntaria de las comunidades de su jurisdicción.
    Si anulamos nuestros votos en las próximas elecciones del 1º de julio y superan a los de cada candidato, aplicando el Artículo 39 Constitucional podremos elegir como gobernantes a ciudadanos independientes dispuestos a ser honorarios y a consensuar sus decisiones y manejo de recursos.
    ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.
    Gobernantes honorarios y sociedad civil, organizada mediante el Consejo Ciudadano a nivel nacional, podremos superar las crisis económicas, de inseguridad, ambiental y climática mediante una economía solidaria.
    Algo de lo que podemos hacer de aquí a las elecciones: Promover el nuevo objetivo del voto nulo; Invitar a participar y debatir en el Consejo Ciudadano mediante sitios web como http://consejo-ciudadano.wikispaces.com para tomar los acuerdos que se vayan requiriendo. Lograr que cada casilla electoral del país incluya un participante en el Consejo Ciudadano para que éste pueda realizar su propio conteo de los votos y emitir su propia versión de los resultados.
    En España los Votos Nulos se redujeron a una manifestación de protesta, pero allá no hay la misma inseguridad y desempleo que en México. Como parte del movimiento mundial encausado por el 15M, en éste u otro proceso electoral llegaremos a la meta, y extenderemos el Consejo Ciudadano a nivel global, que consolidará la Democracia Real o gobierno del pueblo.
    https://twitter.com/CAMBIO_POLITICO

    Saludos.

    ResponderEliminar